Nuestra Historia

Desde 2014

Con gran placer y honor, los invito a conocer la historia de *Quinto Elemento Spa y su fundadora Elisabetta Meroni.

Soy Elisabetta Meroni y vengo de un país maravilloso; Italia. Para ser más precisa, del romántico y famoso Lago de Como. De ahí nace mi formación como esteticista, mis ojos puestos al mundo y un gran deseo de aprender. Graduada en Como en 1989, entré en el mundo laboral a través de un prestigioso centro de belleza donde recuerdo con nostalgia al director; quien con su maestría ha forjado mi figura como esteticista. Me fascinaba la estética, desde cuidar a la persona hasta la belleza del cuerpo. Sentía la gratificación de los clientes al recibir los diversos servicios. Llegó un momento en que todo esto me parecía limitado; sentí la necesidad de ir más allá del cuerpo físico … buscar una mayor conciencia que va más allá de nuestra “envoltura”. Así comienzo a estudiar en Milán, una antigua técnica de Shiatzu (método Namikoshi) con la especialización en drenaje manual (método Vodder). Sigo con varios cursos centrados en dispositivos tecnológicos, productos específicos, seminarios de diversos intereses pero siempre en el camino de la estética. El encuentro decisivo surgió en un curso de actualización con el gran osteópata maestro, Gianfranco Poletti, precursor de la innovación en las técnicas de masaje y bioenergética. Sacó lo que buscaba! En el mensaje sutil con la personas, en las caricias y en el poder de las manos, encontré la respuesta; y por primera vez entendí cuál era mi verdadera vocación. /El poder curar las heridas del alma humana como un bálsamo. /Fue un largo camino de estudios a profundidad a través de la técnica del masaje del tejido conectivo (método de Dicke).

En 2001, me uní a una escuela para profundizar mis conocimientos en: drenaje linfático arterial, masaje energético, masaje neuro-estimulante y reflejo del tejido conectivo.

En 2009, me inscribí a una escuela de integración postural en Milán, fundada por el Dr. Masimo Soldati. Un estudio de autoconocimiento profundo donde, con su orientación, me permitió pasar por un momento de fortalecimiento profesional y personal.

Durante algunos años me dediqué a consolidar los cursos y las diversas teorías. Pero en todos estos pasajes de la vida, “el sueño en mi latente” comenzó a manifestarse. De hecho, inció en 2004 con nuestra luna de miel en México … poco después, la idea de mudarse a una nueva tierra parecía cada vez más posible … ¡La tierra Maya me estaba llamando y resonó con fuerza! ¡El clima cálido y el poder del mar combinados con la belleza de su gente, el lenguaje y la tranquilidad, literalmente, fueron el motivo de nuestro cambio!

Es aquí donde, gracias a los cursos de psicología de Miguel Briceño, comencé un viaje personal de Eneagrama de Personalidad, Heridas emocionales y el Camino del Sanador.

Otra oportunidad de crecimiento vino con el curso de acupuntura de la escuela TAO dirigida por Rafael Alcantara. Con mucho interés, sigo creciendo y evolucionando con otros curso de The Breathwork otra terapia de conocimiento interno y de liberación emocional .

Con eso aprendizaje agradezco cada instante el universo por todas las infinitas maravillas , recordando siempre que el Quinto Elemento eres Tu.

Playa del Carmen Tulum